Grupo de WhatsApp “ALERTA San Nicolás”

Una Comisión de Vecinos de Villa San Nicolás ha creado y administra un grupo de WhatsApp “ALERTA San Nicolás”

Los vecinos interesados en formar parte del grupo “ALERTA San Nicolás” pueden solicitarlo haciendo CLIC AQUÍ. La Comisión de Vecinos procederá a verificar la identidad de los solicitantes y que sean efectivamente vecinos residentes, y de corresponder serán incorporados a dicho grupo. La incorporación es gratuita y se deberá aceptar el compromiso de cumplir la Finalidad, Condiciones de uso y Código de Conducta relacionado con el uso del grupo. En todos los casos la Comisión de Vecinos se reserva el derecho de aceptar o no aceptar la incorporación a dicho grupo sin que tenga necesariamente que proporcionar ningún fundamento, y eventualmente de expulsar del grupo a aquellos vecinos que no cumplan con la Finalidad, Condiciones de Uso y Códigos de Conducta descriptos a continuación.

Finalidad, Condiciones de Uso y Código de Conducta del grupo “ALERTA San Nicolás”

Finalidad

Servir exclusivamente como medio para poder solicitar/brindar ayuda o alertar a los vecinos mismos en relación a situaciones que afectan la seguridad inmediata de algún vecino o que tienen el potencial de poner en riesgo inmediato o casi inmediato uno o más vecinos y/o sus familiares y/o sus bienes o propiedades. Por ejemplo: robos o asaltos, autos o personas en actitudes sospechosas en el barrio, incendios, inundaciones, vecinos en dificultades, etc.

Código de Conducta y Condiciones de uso

  1. El vecino que sea testigo o víctima de alguna de las vicisitudes relacionadas con seguridad indicadas en la finalidad del grupo, puede enviar la solicitud de ayuda a través del grupo de WhatsApp en la medida que pueda, proporcionando todos los elementos que pueda aportar según la situación, en particular proporcionando sobre todo también la información que permita entender dónde está ocurriendo el hecho y todos los antecedentes que pueda aportar en el momento según las circunstancias.
  2. Los vecinos que reciban la solicitud de ayuda a través del grupo de WhatsApp de parte de algún vecino, de encontrarse en las cercanías o de todos modos en condiciones de poder ayudar de alguna forma se podrán “activar” para ir en apoyo del vecino, proporcionar más antecedentes que permitan comprender mejor la situación, solicitar más ayuda y brindar la ayuda que puedan hasta donde puedan, pero SIN EXPONERSE a riesgos, ni exponer terceros a más riesgos. Por ejemplo, tratando de ver qué pasa hasta donde sea seguro asomarse, encender luces, llamar a las entidades que corresponda (Policía, Bomberos, Ambulancias, etc.) cada vez que corresponda.
  3. Queda absolutamente prohibido utilizar el grupo para cualquier comunicación que no esté relacionada con la Finalidad para la cual ha sido creado, puesto que, dada su naturaleza, seguir dicho grupo implica una atención inmediata de todos los vecinos en condiciones de ayudar. De esta forma, quienes utilicen para otras finalidades el grupo generan falsas alarmas lo que constituye un atentado al correcto funcionamiento y finalidad del grupo con notable derroche de tiempo, desvirtuando el instrumento mismo. De esta forma la sanción en este caso será la expulsión del grupo que será llevada a cabo por parte de alguno de los administradores del grupo apenas se haya constatado el hecho sin que deba mediar ninguna otra instancia, salvo el aviso de expulsión efectuada que se le dará al afectado/a.
  4. Queda también expresamente prohibido enviar cualquier mensaje que pueda resultar falso, ofensivo para quien sea, discriminatorio hacia personas o grupos de personas, que corresponda a publicidad comercial (ya sea solicitarla o proporcionarla), alusivo directa o indirectamente a sexo, incitación a la violencia o que pueda ser funcional a actos de proselitismo político-partidista o proselitismo religioso. En cualquiera de estos casos también la sanción será la expulsión del grupo que será llevada a cabo por parte de alguno de los administradores del grupo apenas se haya constatado el hecho sin que deba mediar ninguna otra instancia, salvo el aviso de expulsión efectuada que se le dará al afectado/a.
  5. Queda además absolutamente prohibido proporcionar la información de nombres de personas/vecinos y sus teléfonos de contacto a terceros (información disponible en el grupo) sin la autorización explícita de los involucrados o dueños de los datos personales. Aquí también se sancionará con la expulsión en los mismos términos ya descriptos para las otras causales, sin perjuicio de las sanciones que correspondan por violación de las leyes vigentes.

Haga clic aquí para solicitar que lo sumen al grupo de WhatsApp “ALERTA San Nicolás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *