Comunicado del Municipio de Malagueño respecto al basural

El predio de disposición final de residuos cuya área se ubica próximo a nuestra ciudad, es de propiedad de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, titular del terreno y responsable el manejo del mismo.

El mismo funciona desde hace más de 50 años, siendo utilizado para la disposición final por varias comunas y municipios de los departamentos de Punilla y Santa María.

Hace unas semanas: responsables en la materia de la municipalidad de Villa Carlos Paz nos informaron que en el año 2012 se firmó un convenio entre esa administración, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de un relleno sanitario.

El proyecto en cuestión (esto es una licitación pública internacional), consta de 3 etapas.

  1. Construcción de la planta de separación, tratamiento y obras conexas.
  2. Cierre del vertedero actual.
  3. Construcción del relleno sanitario.

Así también nos informaron que, de acuerdo al pliego de las licitaciones ya adjudicadas, en los próximos meses tendrán principio de ejecución las obras.

En la misma reunión fuimos informados, con documentación respaldatoria inclusive, que el proyecto se encuentra aprobado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba. Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este municipio seguirá de cerca la evolución del mencionado proyecto de nuestra vecina ciudad.

Fuente: Facebook Municipalidad de Malagueño

16904608_1855828281329448_2380521673160367945_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *