Cuando le Roban al Estado le Roban a Usted!

Nota del grupo de Facebook “El Informante Malagueño

Tensión dentro de la Muni de Malagueño por sospechas de corrupción.

En un audio que se viralizó en las últimas horas por whatsapp se nombran actividades irregulares. Estas estarían ligadas a un Funcionario de la Municipalidad encargado de contratar empleados para cortar el pasto.
El problema surgiría en los pagos a los empleados, según se indica en el audio ellos estarían cobrando por dos días de trabajo mientras el Funcionario le cobra al Municipio cinco días.
La inconformidad que generó esta situación entre los trabajadores, habría llevado al Funcionario Público a pagarles $5000 a cada uno a cambio de su silencio.

¿Es esto cierto?
Es necesario que se aclare desde la Municipalidad.

¿Quién le daba el dinero al funcionario que contrataba el desmalezamiento?
¿Es cierto que trabajadores habrían reconocido estas maniobras ante el tribunal de cuentas y un secretario de la municipalidad?
¿cuantos empleados de la municipalidad están en negro? ¿los que barren las calles también tienen este problema? ¿los que trabajan en las obras también?

Los empleados son ciudadanos y vecinos, como todos, se merecen trabajar en blanco y que se les reconozca lo mismo a todos los trabajadores.

 

Respuesta del Secretario de Gobierno de Malagueño, Cristian Sanchez

Debido a distintas versiones públicas sobre irregularidades cometidas por un empleado de la Municipalidad de Malagueño, y ante la consulta de Infoguia Malagueño, el Secretario de Gobierno, Cristian Sanchez, manifestó lo siguiente:

“Ante una supuesta irregularidad como ordena la normativa municipal para estos casos, se inició una investigación administrativa por medio de una resolución de Secretaría de Gobierno la semana pasada, en dicha instancia se da cumplimiento con la parte administrativa y la designación de un investigador letrado”.

“Esta semana se comenzó con la instrucción investigativa con declaraciones testimoniales, las que continuarán la semana próxima”.

“De todo lo actuado se pondrá en conocimiento al personal involucrado a los fines que haga el descargo. Tras lo cual el instructor arribará a una resolución fundada”.

 

Pedido de Informe de los Concejales de APEC

El día jueves 21 de abril, los concejales de Acción para el Cambio, Hebe Gallo y Carlos Fey, presentaron un pedido de informes, relacionado a las funciones de personal que depende del municipio.

Los concejales de Acción para el Cambio, Hebe Gallo y Carlos Fey, presentaron un pedido de informes (ver imágen adjunta) relacionado a las funciones de personal que depende del municipio, el cual se encuentra detallado en dicha misiva.

Conforme a lo manifestado por la Concejal Hebe Gallo, el tema será tratado el lunes próximo (25/4), por el Concejo Deliberante de Malagueño, en Comisión Especial.

Dicho pedido, presentando a la Presidente del Concejo Deliberante local, Sra Alejandra Moreno; se originó en las versiones sobre presuntas irrgularidades cometidas por personal del municipio.

Pedido de Informe de Concejales de la Oposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *