Importante Reunión por el Basural

VECINOS

Los invito a salir de la comodidad de la rutina, a separar los ojos del tele y que se tomes unos minutos para leer el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio de Villa Carlos Paz, también les sugiero que lean y escuchen los videos de la audiencia pública realizada en Carlos Paz el 7 de abril de 2016, es difícil resumir todo lo que leí y todo lo que consulte, tanto a Policía Ambiental, abogados ambientalistas y arquitectos.

Se viene una LUCHA GRANDE, va implicar el compromiso de TODOS y la unión entre nosotros y los country vecinos, va a ser clave. Se realizará una reunión informativa el día DOMINGO 29 DE ENERO a las 18.30 en la plaza principal del barrio Villa San Nicolás, se presentaran los puntos principales del NUEVO PREDIO QUE VIENE, ¿¿donde??, en el mismo predio donde ya esta, a solo 700 metros del ingreso a nuestro barrio, el basural a cielo abierto, solo es el árbol, atrás esta el bosque, y no lo estamos viendo… Se viene un emprendimiento millonario, con inversión del BID, se va a crear una CENTRAL AMBIENTAL, que supone la creación de una planta de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, se ejecutará también una planta de compostaje, con todo los residuos orgánicos y los BARROS CLOACALES de Carlos Paz, hasta eso nos van a mandar!!!. El fabuloso estudio de impacto ambiental, está hecho por una consultora de Buenos Aires, analizando el daño que generaría en Carlos Paz, no hay ni un estudio realizado por malagueño!! No figura en ningún lado una mención a nuestro barrio, pero dejan en claro que los vientos soplan durante 8 hs del día para nuestra zona en horario diurno, y que los suelos son permeables reconociendo la posibilidad de un daño en los reservorios de agua subterránea.
Mucha es mi indignación, ese centro va a tener gas y agua potable, hasta los barros cloacales va a traer, y nosotros con biodigestor o cámara séptica, cisterna, agua de pozo. El centro ambiental va a tener una vida útil de 20 AÑOS. Querés saber más, lee los archivos, buscalos por Internet , infórmate, pregunta los amigos profesionales que conozcas, reclama información al municipio, a la provincia, ocúpate, no basta con que te preocupes. Te esperamos el 29/01/2017 a las 18.30 en la plaza.

GRACIAS.

Florencia Villegas
Vecina de Villa San Nicolás

Más info sobre “Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos – Municipio de Villa Carlos Paz” aquí y aquí.

Compartimos placas para difundir y utilizar en redes sociales. Gracias Andrea Campos por el diseño.

 

3 Comentarios

  1. Florencia

    Durante el viernes y el sábado, les llegarán puerta por puerta los principales puntos del proyecto, un proyecto que ya esta licitado y el ministerio de ambiente de la provincia no informa si ya tiene o no la licencia ambiental para su puesta en marcha, un verdadero misterio, que debería ser información pública. Aclaro por si empiezan con los golpes bajos, no soy de ningún partido político, no formo parte de ninguna comisión directiva de los posibles centros vecinales y no quiero ni a Macri, ni a Ciares ni a los K. Solo quiero un ambiente sano, equilibrado, que no comprometa la salud de mi familia y quiero que me informen por que m…. nadie tuvo en cuenta a VSN.

  2. Roxana

    Soy vecina del barrio Costa Azul Norte de Carlos Paz. Creanné que los locales padecemos las mismas desgracias que ustedes describen. Es tal el descontrol, la falta de gestión, la desidia del Estado Municipal que nosotros que vivimos aca somos tan victimas como se sienten ustedes. Por eso tambien queremos salir de la lucha silenciada, que venimos sosteniendo dia a dia. A disposicion.

    • Lucas Bettiol

      Hola Roxana. Seria genial que sumes a tus vecinos a la reunión del Domingo 29 a las 18.30 en la Plaza Principal del Barrio Villa San Nicolás. Vecinos de countries de Malagueño también estarán presentes. Si en esta no nos unimos todos los afectados, vamos a salir perjudicados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *