Pasaron las elecciones Municipales

Finalmente, y tras el vértigo del acto eleccionario la vida en Malagueño continua.
Grandes cierres de campaña, y grandes festejos de los ganadores.
Pocos entienden la significancia de la importancia de utilizar este derecho tan preciado, el del sufragio.
Los jóvenes, y los que vivimos gran parte de la democracia votamos con tanta naturalidad sin pensar que no hace mucho recuperamos este privilegio.
Quedo demostrada también una generalizada intolerancia.
Intolerancia hacia los que no resultaron elegidos. Y también intolerancia a los que ganaron.
Gran falta de respeto y aceptación.
Acusaciones de todo tipo.
Hay formas de denunciar y demostrar antes de levantar falsos.
La gente debe entender esto de Democracia como la voluntad de la mayoría, no de la totalidad.
Habrá gente que no se sentirá representada, pero como todas tiene derechos que puede hacer valer de manera legal, y con las herramientas que la constitución y el derecho le otorga.
Los festejantes. Los activos participantes del partido ganador, deberán entender que siempre habrá oposición, eso es bueno y necesario.
Y aun entender y comprender que muchos de los que se manifiestan y protestan o esperan ser atendidos, no son opositores sino simples vecinos con un problema que necesita solución.
El Señor intendente reelecto sabrá sin duda leer, como cualquiera que sepa de estadísticas o lecturas políticas, que no fue su mejor elección.
Que entre las otras fuerzas políticas le disputaron gran parte del padrón y perdió mucho mas de lo que gano. Eso dice mucho.
También sabrá leer que la gente reclama mas compromiso y acción. Esa es su oportunidad, y la mejor manera de demostrar a los que no lo votaron y a aquellos que si lo hicieron que una elección Municipal no se trata de un partido River – Boca. O una guerra de bandos. O el odio por facciones.
Creo simplemente que el municipio debe mostrar el crecimiento desde adentro hacia afuera. Continuar con sus obras, abrirse al dialogo con respeto,
invitar a la participación a otros espacios políticos, vecinales, etc, para solucionar problemas y no para crearlos.
Las fuerzas políticas que no resultaron electas, como también los vecinos que no votaron por este intendente siempre tienen la opción de ser quienes exijan, controlen y empujen al municipio a cumplir con sus obligaciones.
Muchos, hablaron de un CAMBIO.
Pues esta es la oportunidad de demostrar que el cambio es parte de uno. Que la intendencia si bien es la misma también puede ser Cambio, y que la democracia es el mejor ejercicio.

1 Comentario

  1. matias

    Buenos días tal cual soy uno de los que se viene quejando por las calles hace ya 7 años. en la cuales pasaron una sola vez una vergüenza. desde hace 10 años que lo único que hacen es cobrarme una tasa de servicios que nunca fue bueno por lo menos en mi cuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *