Preocupación en San Nicolás y alrededores por el basural de Carlos Paz

El domingo se volvió a prender fuego el basural de Carlos Paz (más info aquí), esta vez con un poco de mayor intensidad, la realidad es que el mismo está prácticamente siempre en llamas, y ni hablar del olor que emana. ¿Y el municipio de Malagueño, que está haciendo para evitarlo? Algunos vecinos de San Nicolas se hicieron eco de una noticia de octubre del año pasado en donde dice que “El basural -a cielo abierto- dejaría de funcionar en sólo dos años” (más info aquí), pero otro vecino puso en alerta a todos luego de encontrar el nuevo proyecto que tiene Carlos Paz.

“Vecinos, estoy indignada con nuestra hermosa montaña de basura del frente, estuve leyendo el proyecto del flamante nuevo centro ambiental, el centro de tratamiento de residuos, va a ser en el mismo predio, es una obra millonaria, que actualmente tiene los pliegos abiertos de licitación, va a “reciclar” y enterrar los desechos de todos los municipios y comunas del sur de Punilla (desde Carlos paz hasta cuesta blanca), Cabalango, Estancia Vieja y Malagueño. Así que lamentablemente se seguirán sumando montañas de basuras….eso si, se ubica a 3.5 km del centro de VCP, pero a 700 mts. de la entrada a SAN NICOLAS, el estudio de impacto ambiental se hizo en base a los habitantes de Carlos paz, y no a los vecinos del frente. Tal vez nuestro municipio nos tuvo en cuenta y nos pone un domo de cristal. Por si les interesa, les paso el link del Brillante Proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio de villa carlos paz, fantástico para ellos pero no creo que sea igual de bueno para nosotros. “

Más info sobre “Proyecto de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos – Municipio de Villa Carlos Paz” aquí y aquí.

 

1 Comentario

  1. cufre vaniana

    Soy de san nicolas el basural esta prendido hace rato de noviembre no deja de salir humo no fue controlado,creo que pensaron que las lluvias lo apagarian y no fue asi,ahora esta peor el olor que se siente por la noche a basura no se aguanta.Y si es un basural a cielo abierto,basura tanto adentro como fuera,sobre el camino que conduce al basural van a encontran escombros,mugre,podas,animales muertos perros para ser mas especifica envueltos en sabanas o acolchados,caca,boletas,recibos a monton de conocidas clinicas de carlos paz,descartables de toda clase,lo que busques yo los invito a dar una vuelta.Gente que paga para que le saquen la basura y la tiran fuera,y gente que trae su basura o cosas que mejor que nadien las encuentre y las tira ahi.., El domingo fui hacia el basural porque tambien tiran perros se desasen de los pobre animales gente con plata no cualquier pobre y vi salir los camiones de bomberos menos los de malagueño,no se porque? ya que pueden cargar agua aca nomas y les quedaba mas cerca.En fin basural adentro prendido y no va a faltar que mucho para que se prenda afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *