Resumen de la reunión con autoridades policiales y municipales

Tal como se había convenido y emplazado a la policía la pasada semana para que en el plazo de 72 horas transmita como haría frente a los distintos hechos de inseguridad que últimamente se vienen incrementando en Malagueño, hoy lunes 6 se retomó el dialogo, pero lamentablemente la reunión de entrada comenzó mal, debía ser en el salón del Club Almirante Brown, pero el intendente, quien debía gestionar el lugar, no lo hizo. Finalmente cerca de las 18 horas comenzó la misma frente a la comisaría. Con el ruido de los camiones y autos que circulaban por las inmediaciones se hizo muy difícil poder escuchar a las autoridades, pero pasamos en limpio algunas propuestas que llegó a hacer la policía:

  1. En Julio se va a incorporar nuevo personal, que es cuando egresan del curso.
  2. Hasta que se incorpore el nuevo personal, un móvil de infantería y tres efectivos se sumo.
  3. Cuando el vecino llame a la policía van a atender.

Cuando se le consulto si el móvil de infantería también patrullaría el barrio, la policía dijo que no lo habían tenido en cuenta. Lamentablemente un grupito de “vecinos oficialistas” de San Nicolás (vecinos títeres del intendente), los cuales decían haber sido invitados por el municipio y que “representan” al barrio, quiso minimizar lo que sucede en San Nicolás diciendo “no hay hechos de inseguridad graves, el problema es que los ladrones le han perdido el respeto a la policía”.

Ante la solicitud de que la gendarmería se haga presente en la cuidad como sucede en otras localidades, la policía se negó, justificando su postura con una sola experiencia negativa que tuvo en otra localidad.

Luego, las madres, cuyas hijas intentaron ser secuestradas, le imploraron a las autoridades policiales y municipales para que hagan algo, una de las madres agradeció a la policía que la contuvo y se interiorizo en el tema, pero pidió lo mismo para las otras madres, como así también pidió a las autoridades municipales que no minimicen lo sucedido.

Por parte del municipio, a pesar de que había varias autoridades, no hubo ninguna propuesta, solo transmitieron que se comunicaron con el fiscal que lleva el caso de los intentos de secuestro y para decirnos que las cámaras de “seguridad” no sirven para ver la patente de un vehículo, que no existen cámaras con la tecnología para poder hacerlo.

Ante la incomodidad del lugar y el frío, se organizó que la próxima reunión sea el Miércoles 15 a las 17 horas en el salón VIP del Club Almirante Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *