Resumen de la reunión con autoridades policiales

En la noche del viernes 20 de Marzo, se produjo una reunión en donde se presentaron el Subcomisario Mauricio Vélez y el Comisario Inspector Dario Ibarra, en esta reunión planteamos las inquietudes por la ola de robos que sufrimos en las últimas dos semanas en el barrio. Nos explicaron que al haberse cambiado la plana de la Jefatura de Malagueño y por ende desconocían de las particularidades del barrio, le explicamos con lujo de detalle todos los puntos conflictivos del barrio y nos presentaron las siguientes propuestas:

  1. van a retomar los recorridos constantes con la camioneta, lamentablemente solo existe una. Y dos efectivos por guardia más el sumariante.
  2. nos van a dar los nombres y las obras donde trabajan albañiles con antecedentes penales.
  3. van a tener políticas duras de control sobre los menores problemáticos del barrio.
  4. van a tomar acciones contra los vendedores de drogas del barrio.
  5. piden que los vecinos tengan participación activas con los problemas de seguridad, denunciando y prestando atención ante actitudes sospechosas. Al igual que pide que si tienen conocimiento sobre lugares donde se cometen ilícitos o vive gente que cometen ilícitos los denunciemos.
  6. las tres cámaras de seguridad funcionan y graban las 24 hs.
  7. se mostraron abiertos a mantener diálogos con grupos reducidos de vecinos para tener u dialogo continuo.

Jerónimo y Daniel

2 Comentarios

  1. marcelo pisoni

    podrian publicar los telefonos disponibles de la comisaria, fijos y celulares. gracias.

    • Romina

      El teléfono debe figurar en la puerta del Destacamento…o comisaria…en Fin habrá que hacerlo y pegarlo uno mismo… esto se solicita cada Vez q hay reuniones…
      Los temas a tratar siempre suelen ser los mismos
      se solucionan de forma esporadica
      Propuse al intendente generar una base de Datos para saber quien vive en el barrio ya que muchos no tienen domicilio en el barrio.
      Fui parte activa de la primer comisión POLICIAL que hizo realidad el espacio Físico donde hoy funciona dicha comisaria,en aquel entonces se gestionó una linea fija…hoy ya no existe manteníamos el primer móvil policial con recursos que se generaban…imagino al vivir en el Pueblo ,así me gusta llamarle a Nuestro San Nicolas ya habran notado que no existimos para ningún gobierno de turno y así es como los viejos pobladores fuimos dejando de lado las gestiones ya sea por Gas,luz ,recoleccion de residuos,AGUA…etc.
      invitamos a Uds nuestros nuevos vecinos a continuar aquel camino que transitamos muchos y que por cuestiones Personales y de Salud en su momento decidí dejar para mas adelante,trabaje como secretaria AD H’ONOREM siempre y lo seguiré haciendo.
      respetandonos y Juntos es posible.Saludos
      Romina Vanesa Pirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *