Resumen de la Reunión Vecinal Nº2

El Sábado 8 de Noviembre, a las 19hs, en las instalaciones del Club Deportivo San Nicolás, vecinos de Villa San Nicolás se reunieron a los fines de analizar la información obtenida sobre los pasos a seguir para la conformación del Centro Vecinal.

Invitada por una vecina, una persona de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Córdoba asesoró sobre las distintas etapas que se deben llevar a cabo para la conformación de dicho centro vecinal.

La Junta de Participación Ciudadana de Malagueño, hizo llegar copia de la nota que se confeccionó en la reunión pasada y que fue entregada al Municipio. Por otro lado, también hizo llegar copia de la Ordenanza que regula a los Centros Vecinales.

El presidente del Centro Vecinal de barrio 1ro. de Mayo de Malagueño se hizo presente y expuso algunas de sus experiencias y de las problemáticas que deben afrontar para el funcionamiento. Esta persona se comprometió a hacer llegar copia del estatuto de dicho centro vecinal.

También se abordó el tema de la seguridad y la necesidad de que todas las calles del barrio tengan los carteles con sus correspondientes nombres y numeración, para lo cual, una vecina se comprometió a redactar una nota que será entregada al municipio, luego de ser firmada por todos los vecinos que estén de acuerdo en la próxima reunión

Finalmente, una vecina sugirió analizar la implementación del reciclaje/separación de basura, para lo cual se comenzará con una campaña de concientización por este mismo medio.

Queda en poder del vecino Lucas Bettiol, copia de la nota resultante de la reunion nº1 y entregada al municipio, copia de la ordenanza sobre centros vecinales de Malagueño  y el original del Acta de la reunión.

Se fijó la próxima reunión para el Sábado 15 de Noviembre a las 19hs en las instalaciones del Club.

Acta de reunión Nº2

Otros documentos aportados para la conformación del Centro Vecinal
Ordenanza Centros Vecinales
Guía de Nociones Básicas para Asociaciones Civiles
Ley Orgánica de Córdoba
Estatuto modelo para Centro Vecinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *