Resumen de la Reunión Vecinal Nº3

El sábado 15 de Noviembre de 2014, los vecinos de Villa San Nicolás volvieron a reunirse en las instalaciones del Club Deportivo y Social de San Nicolás, de acuerdo a lo decidido en la última reunión.

La reunión comenzó con el intercambio de opiniones sobre los motivos por los cuales un grupo de personas, aparentemente vecinos del barrio, comenzaron a realizar un “censo” (no está claro para que) y a difundir sobre la existencia de un supuesto centro vecinal. La conclusión a que se llego es que son personas que responden a alguien, con el objetivo de crear la división de los vecinos, algo muy común en los políticos de hoy en día. Igualmente se decidió continuar con la difusión y la conformación del Centro Vecinal, independientemente de las acciones que realice el grupo de personas antes mencionado.

Posteriormente, una vecina llevó y leyó una nota para ser enviada al intendente, en la cual se solicita la urgente colocación de todos los carteles con los nombres de las calles, el arreglo de calles y la colocación de todas las luminarias faltantes, con el objetivo de mejorar la seguridad del barrio. Todos los vecinos presentes estuvieron de acuerdo firmando la nota. La misma aún no fue presentada, ya que se decidió recolectar la mayor cantidad de firmas posibles.

Finalmente, se analizó el estatuto modelo para el centro vecinal, para lo cual se leyó cada uno de los artículos, y cada vecino fue dando su opinión o sugiriendo cambios a los fines de respetar la Ordenanza sobre centros vecinales de Malagueño. Se decidió difundir por todos los medios posibles dicho estatuto con los cambios sugeridos para que todos los vecinos que no pudieron concurrir a la reunión puedan estar al tanto y sugerir los cambios que crean convenientes (próximamente se realizará la difusión). De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 430/91, en su artículo 3º, se designó a cinco vecinos, por ofrecimiento de ellos, para integrar la Comisión Provisoria Organizadora.

Por voto mayoritario, se decidió la fecha para la próxima reunión para el día Sábado 29 de Noviembre a las 19hs en el Club Deportivo del barrio, asimismo se decidió organizar una choripaneada a la finalización de la próxima reunión.

Acta de reunión Nº3 (pendiente de redacción y firma)
Nota a ser enviada al intendente de malagueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *