Resumen de la Reunión Vecinal Nº4

De acuerdo a lo convenido el Lunes 24 de Noviembre con la autoridades Municipales y Policiales, el Sábado 29 de Noviembre a las 19hs se llevo a cabo en las instalaciones del Club Deportivo y Social San Nicolás la reunión vecinal nº4, esta vez con la modalidad de Asamblea de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño.

Abrió la asamblea un representante de la Junta explicando cómo es el funcionamiento de las mismas, en donde básicamente las autoridades deben hacer sus propuestas y al cabo de 30 días se hace una nueva asamblea para control de cumplimento de los compromisos asumidos y en caso de no haber cumplido con alguno exigir las explicaciones correspondiente.

Seguidamente las autoridades tomaron la palabra y expusieron las propuestas que se detallan a continuación.

Seguridad: El Comisario Inspector Piva anunció el arribo de otra camioneta, la presencia constante de otro vehículo con dos efectivos de la Guardia de Infantería, y a partir del 20/12/2014 el inicio del operativo verano, aunque sin precisar la cantidad de efectivos que estarán afectados al barrio. Piva sugirió mayor contacto verbal con las autoridades policiales a los fines de despejar dudas, como por ejemplo, para cuando no se ve a la guardia de la infantería. Por parte del municipio se comprometieron a comenzar a pedir a los arquitectos de cada obra que presentes listado de los albañiles y confirmaron la posibilidad de cerrar los ingresos laterales del barrio a los fines de dejar solo el acceso principal para ayudar a la policía en las tareas de control. El municipio también hizo entrega de un presupuesto de cámaras de seguridad para que los vecinos puedan evaluarlo, el cual consiste en la instalación de 3 cámaras de seguridad en el ingreso del barrio y que las mismas puedan ser monitoreadas desde la subcomisaria.

Luminarias: El municipio llevo plano de Villa San Nicolás, en donde se detallo la cantidad de luminarias de la 2º sección, y las faltantes, comprometiéndose a instalar 8 por semana. Para el 23/12/2014 aseguraron que instalaran un total de 32 luminarias, y que presentaran un relevamiento igual de la 1º sección para la próxima reunión.

Cartelería: Un vecino presento un presupuesto alternativo y menor para los carteles con los nombres de calles. El municipio se comprometió a revisar dicho presupuesto. Deberá entregar a la subcomisaria un plano del barrio con el nombre de todas las calles para que los efectivos policiales destinados a dicha subcomisaria puedan ubicar en forma rápida cualquier dirección.

Calles: El municipio anuncio la finalización para la próxima semana de la obra de cordón cuneta. Se comprometieron a la construcción del ingreso al barrio, para lo cual estarán presentando el proyecto en breve. En cuanto al estado de las calles, el municipio prometió que una motoniveladora estará afectada al barrio y comenzará a realizar el arreglo de todas las calles en breve.

Agua: El municipio afirmó que si bien el agua tiene muchos minerales, si es potable, y está libre de arsénico, y que la provincia realiza análisis anuales sobre la misma. Por otro lado se anunció que se están realizando obras para aumentar el caudal en un 30% y que el suministro está asegurado para la cantidad de habitantes actuales del barrio.

Transporte: El municipio dijo que no hay respuesta por parte de la empresa Sarmiento y que está canalizando la solicitud por medio del Ministerio de Transporte.

 

Documentos:

Videos (se agradece a Antonella Tamanini -vecinas de Villa San Nicolas-):

Fotos:

3 Comentarios

  1. facundo

    Buenas noches..quisiera saber si puedo participar de las reuniones? Soy de Córdoba capital y hace unos meses adquirí un lote en el barrio y quisiera estar al tanto de lo que sucede en el lugar en el mundo que elegí junto a mi pequeña familia para vivir. Saludos!

    • Lucas Bettiol

      Facundo, claro que podes participar de las reuniones, es lo que estamos buscando. Incluso si ya tenes escriturado el lote podes ser parte del padrón para cuando se termine de conformar el centro vecinal.

  2. facundo

    Hola Lucas, te comento que a duras penas pude comprar una posesión y no se cuando pueda escriturarlos( necesito algo de asesoramiento en el tema) pero en todo lo que pueda colaborar estoy a dispocision. Mi lote lo compre en la manzana 54… Ya que estamos puedo proponer una sección de preguntas o consultas frecuentes por ejemplo a los que tenemos lotes con posesión que tramites son necesarios para escriturar y demás, también compartir horarios de atención en el polideportivo( que de afuera se ve muy lindo no lo conozco aun) el dispensario y demás. Todo es útil y los felicito por la pagina! Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *