Resumen de la Reunión Vecinal Nº6

El sábado 3 de Enero de 2015 a las 19hs, en el Club Deportivo San Nicolás, se realizo la asamblea de control convocada por la Junta de Participación Ciudadana. En la misma, las autoridades municipales y policiales debían dar cuenta sobre los compromisos asumidos en la asamblea del día Sábado 29 de Noviembre de 2014.

Las autoridades policiales no se hicieron presente, por lo que se los volverá a notificar, puesto que, de acuerdo a lo observado por los vecinos, no han cumplido con el compromiso asumido.

Por parte del municipio se hicieron presentes las siguientes autoridades, Enrique Garay (Asesor Técnico del Intendente), Carlos Cuevas (Presidente del Tribunal de Cuentas) y Alejandro Herrera (Jefe de Compras). Las respuesta de estas autoridades fueron las siguientes:

Seguridad:  Se esta solicitando, al momento de la presentación de planos, la presentación del listado de albañiles que trabajaran en la obra. Por parte de los vecinos no se pudo comprobar este punto, al igual que no se pudo consultar a la policía si esta recibiendo esta información por parte del municipio. Para contribuir a la seguridad se comenzó a notificar a los propietarios de los lotes que poseen los mismos sin desmalezar para que lo hagan, y en caso contrario lo realizará el municipio y se cobrará una multa. El municipio presento a los responsables de la colocación de las cámaras de seguridad, los cuales exhibieron equipos y confirmaron que en la semana próxima comenzarían con las tareas de instalación de tres cámaras en el ingreso al barrio. Finalmente el municipio analizó la posibilidad de cerrar los accesos laterales al barrio, para lo cual convinieron con Caminos de las Sierras SA, la colocación de guardrails sobre la colectora a los fines de lograr que el ingreso y egreso al barrio de los automoviles y motos se realice por la entrada principal.

Luminarias: Se colocaron las 32 luminarias prometidas en la 2da sección. Tampoco pudo ser comprobado por los vecinos este punto porque el municipio no cumplió con brindar a la comisión de vecinos una copia del plano en donde figuraban las luminarias colocadas y las faltantes. El señor Alejandro Herrera, se comprometió a enviar vía email el plano correspondiente. No se presentó tampoco plano del relevamiento de la 1ra sección.

Cartelería: Se analizó el presupuesto presentado por un vecino en al asamblea anterior y se contacto a la empresa para solicitar actualización del presupuesto de acuerdo a las características requeridas por el municipio. El presupuesto era similar al de la empresa con que viene trabajando el municipio, por lo que se continuara trabajando con la misma y dentro de los próximos 20 días se comenzará con la colocación del resto de la cartelería.

Calles: Se arreglo la calle principal, aunque con las ultimas lluvias varios tramos ya están intransitables. Se esta trabajando continuamente en la 1ra sección puesto que allí se acumula el 0,20 que arrastra las lluvias. La motoniveladora aún no esta reparada como se había prometido y no se brindo una nueva fecha. El cordón cuneta tampoco se finalizó porque debieron romper una parte para realizar modificaciones. Se comprometieron a reparar los accesos a las partes altas Villa San Nicolás en la próxima semana, al igual que a la colocación de las lomadas.

Agua: Se anunció la finalización en la próxima semana, si el tiempo acompaña, de un nuevo pozo y cisterna que aportará un 30% más de agua a la red, evitando de esta forma problemas con el suministro.

Transporte: Sin novedades concretas.

Al finalizar la asamblea, el Señor Alejandro Herrera, se ofreció a ser el nexo entre el municipio y los vecinos, para ello brindó su email y teléfono particular. Se comprometió a enviar un reporte al final de cada semana con las tareas realizadas en el barrio a los fines de que el vecino sepa que se esta haciendo por el barrio.

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