Resumen de la Reunión Vecinal Nº9

El pasado sábado 28 de Marzo a las 19 horas, en la plaza principal del barrio, los vecinos de Villa San Nicolás se volvieron a reunir, nuevamente el motivo principal de la reunión fue analizar posibles acciones a tomar por la falta de respuestas serias por parte del Municipio y de la Provincia (específicamente Secretaria de Recursos Hídricos). Recordemos que el municipio está realizando algunos trabajos de canalización sin tener el proyecto por parte de Recursos Hídricos, y en más de un caso, estos trabajos están afectado viviendas. Y en su momento cuando se planteó al Municipio que debían hacer obras para evitar problemas en las épocas de lluvias, la respuesta de esta fue que no podían hacer nada sin la autorización de Recursos Hídricos.

Luego de debatir y que cada vecino diera su opinión, se decidió por mayoría realizar un corte de media calzada de la autopista, frente al barrio, el día Domingo 5 de Abril. El punto de reunión será en la plaza del barrio a las 17 horas. Para lograr una amplia difusión de la medida adoptada, se realizó una colecta de dinero entre los vecinos presentes que será destinada al pago de un servicio de “autoparlante” por un tiempo de entre 1 y 2 horas. Por otro lado se solicitó a todos aquellos vecinos que posean contactos con algún medio de comunicación (televisión, radio, diario, portal web) que se pongan en contacto para invitarlos a cubrir la protesta y sobre todo para hacerles saber nuestra problemática. Se entregará a los medios que se hagan presentes un DVD con fotos y videos del estado de las calles de nuestro barrio, para lo cual, quien posea deberá enviarlas vía mensaje privado de Facebook a la página de Villa San Nicolás. Se recuerda a los vecinos que la concreción del corte de media calzada dependerá del grado de compromiso y de la cantidad de vecinos que concurran, es por ello la importancia de que se de gran difusión y todos estén presentes. También es  importante recalcar que solo se realizará el corte de media calzada y en forma pacífica, solo llevaremos pancartas, por ningún motivo se debe permitir que algún vecino tome una decisión en forma particular que afecte al resto.

Otro tema tratado fue el tema seguridad, varios vecinos hicieron aportes más que interesantes, como ser:

  • Identificar a los vehículos del barrio con una calcomanía.
  • Entrenar a los perros, un vecino se ofreció a hacerlo.
  • Contratar algún servicio de seguridad.
  • Colocar más cámaras de seguridad.

Finalmente se trató el tema del Centro Vecinal, próximamente se estará presentando para su aprobación el estatuto del mismo el ejecutivo municipal.

Sin Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen de la Protesta de Vecinos de Villa San Nicolás | Villa San Nicolás - […] algunos vecinos de Villa San Nicolás en la plaza principal del barrio, recordemos que en la reunión vecinal nº…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *