Resumen Reunión Informativa Centro Vecinal

El día 21 de Febrero de 2016 se realizó una reunión informativa sobre el Centro Vecinal en la plaza Principal del Barrio, alrededor de unos 40 vecinos se hicieron presentes.

Inicialmente se trasmitió algunos conceptos que todos los vecinos deben tener en cuenta: “Los centros vecinales no son ni pueden ser utilizados como un espacio político. No pueden formar parte de la municipalidad, ni viceversa, son independientes de ella y esta no puede influenciar sobre sus directivos o socios activos. El Centro Vecinal Villa San Nicolás Asociación Civil, es una Persona Jurídica en donde todos los miembros (directivos y socios) son responsables por la relevancia que puede cobrar en la vida del barrio. Se trata de un espacio que debe mediar y buscar las soluciones a las problemáticas que tengan los vecinos, pero siempre atendiendo a un principio básico, serán todos sus miembros quienes determinen en asamblea que problemas atender y los directivos deben proveer las posibles soluciones para que se decida por asamblea cual se optará. Siempre se plantearan las problemáticas y sus posibles soluciones por voto de los presentes en las asambleas. Quienes sean electos para cubrir cargos directivos son responsables civil y penalmente por la administración de los bienes del centro vecinal y deberán dar explicaciones ante cualquier pedido que realice un socio activo en asamblea.”

Acto seguido se comunicó el cronograma de fechas

  • Domingo 21 de Febrero: Reunión Informativa y Apertura de Afiliaciones para la conformación del Padrón.
  • Domingo 13 de Marzo: Cierre del Padrón
  • Domingo 27 de Marzo: Cierra de presentación de Listas de Candidatos para cubrir los cargos directivos.
  • Domingo 03 de Abril: Elecciones

Finalmente, luego del planteo de un vecino y su correspondiente debate, se puso a consideración en modificar la cuota de socio de $50 a $25 mensuales. Siendo la cuota de $25 la que finalmente por mayoría se estableció.

Se recuerdan los requisitos para ser Socio del Centro Vecinal:

  • SOCIOS ACTIVOS: son las personas mayores de 18 años de edad, que tengan antigüedad en el barrio mayor a 6 meses (registrado en su DNI o título de propiedad). Los comerciantes con una antigüedad de 6 meses y aquellas personas con igualdad de condiciones que sean aceptados en tal carácter por la comisión. Se mantiene la calidad de Socio Activo solo a los que abonen puntualmente la cuota mensual establecida en $25. Los socios activos tienen derecho a participar con voz y voto, y ser elegidos para integrar los órganos del centro
  • SOCIOS HONORARIOS: Serán designadas así aquellas personas que en atención a los servicios prestados a la asociación o a determinadas condiciones personales, sean designadas a propuesta de la comisión directiva o de un número de asociados con derecho a voto no inferior al 15% del padrón. Carecen de voto en las asambleas y no podrán integrar los órganos sociales (Por lo general esta figura es utilizada para ingresar a profesionales que puedan brindar asesoramiento o soluciones a determinadas problemáticas)
  • SOCIOS ADHERENTES: Son las personas que no reúnan las condiciones requeridas para ser Socios Activos pero manifiesten interés de participar en las actividades del centro. Pagarán la cuota social y tendrán derecho a voz, pero no a voto en las asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los órganos sociales del Centro.

A los fines de que todos puedan afiliarse, los siguientes vecinos se ofrecieron de voluntarios para recibir la documentación de los interesados en empadronarse. Por una cuestione de seguridad no se publicaran los horarios, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto vía SMS o WhatsApp para coordinar el horario.

  1. Lucas Bettiol – Manzana 93 Lote 5 – 0351-153244812
  2. Jerónimo Salvatierra – Manzana 107 Lote 7 – 0351-152766060
  3. María del Valle de la Vega – Manzana 111 Lote 17 – 0351-152615866
  4. Yanina Tevez – Manzana 135 Lote 26 – 0351-155059061
  5. Hugo Ojea – Manzana 122 Lote 4 – 0351-155163491
  6. Mariana – Manzana 112 – 0351-153147023

Igualmente, los días Sábado 27 de Febrero y 05 de Marzo en el horario de 16 a 19 en el Club Deportivo San Nicolás (Frente a la plaza principal) se estarán recibiendo las solicitudes de afiliación.

A continuación ponemos a disposición:

  1. Instructivo de afiliación para los Responsables de dicha tarea
  2. Planilla de control de afiliaciones para los Responsables
  3. Formulario de Afiliación (Form.01) el cual se deberá imprimir a doble faz.
  4. Declaración Jurada (Form.02)
  5. Recibo de cuota (Form.03)

2 Comentarios

  1. Jacqueline

    Quiero felicitar a los vecinos que tomaron ésta iniciativa como tantas propuestas que desarrollaron en Villa San Nicolas.
    Siendo vecina de Primera Sección del barrio, estoy de acuerdo y apoyo las formas y acciones que se van a desarrollar. De todas maneras tengo una duda puntual: Esto se trata sólo de SEgunda Sección? O incluye a todo el Barrio Villa San Nicolas.
    Actualmente vivo en Córdoba, pero mi casa está allá.
    Espero su contestación! Y repito, Felicitaciones por la iniciativa y espero que después de tanto tiempo, se pueda formar un correcto y esperado Centro Vecinal para el bien social.

    • Lucas Bettiol

      Estimada Jacqueline, en nombre de todos los que la venimos remando para que tengamos nuestro tan ansiado Centro Vecinal, ¡MUCHAS GRACIAS! En cuanto al área del Centro Vecinal, es para TODO Villa San Nicolás, la única forma de crecer como barrio es entendiendo que Villa San Nicolas es uno solo. Lamentablemente esta instalada la división, desconocemos por parte de quien, y será allí donde deba comenzar a trabajar, entre otras cosas, a quien le toque conducir el Centro Vecinal. No dejes de afiliarte cuando andes por VSN, ¡mientras mas seamos, mas unidos estaremos y mayor fuerza tendremos para reclamar lo que nos corresponde! Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carta a los Vecinos de Villa San Nicolás | Villa San Nicolás - […] Lucas Bettiol en Resumen Reunión Informativa Centro Vecinal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *