Reunión de vecinos con autoridades municipales y policiales

El Lunes 24 de Noviembre, una importante cantidad de vecinos se congregó en el ingreso al barrio Villa San Nicolás para protestar y demostrar su descontento con las autoridades policiales y principalmente con el municipio. Fue necesaria la difusión en distintos medios sobre la posibilidad de que se cortara la autopista para que el jefe de la Departamental de Santa María y el Intendente de Malagueño se hicieran presentes.

Luego de escuchar los reclamos de los vecinos, el entonces Jefe de Policía de la Departamental de San María (Arrancaron los nuevos jefes de la Departamental Santa María), Comisario Mayor Víctor Herrera, prometió que inicialmente dos efectivos y un vehículo de la infanteria quedarían fijos en el barrio para ayudar en las tareas de control y patrullaje, y sugirió realizar reuniones cada 15 o 30 días para analizar distintas propuestas a los fines de combatir la inseguridad. Este próximo Sábado de harán presentes para dejar por escrito lo prometido.

Por parte del Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, que recibió duras críticas por parte de los vecinos, no existió ninguna propuesta en concreto, y demostró un total desconocimiento sobre la realidad de Villa San Nicolás. Igualmente, el intendente, se comprometió en llevar personalmente el próximo Sábado 29 de Noviembre propuestas sobre los principales problemas, como ser, calles, alumbrado público, agua potable, cartelería vial, basura, sistemas de videovigilancia, limpieza de lotes baldíos, entre otros.

Los vecinos presentes decidieron suspender el corte de autopista, pero no descartaron realizarlo el próximo Domingo 30 de Noviembre si no se hacen presentes nuevamente las autoridades policiales y municipales de acuerdo al compromiso que los mismos asumieron.

Es importante aclarar que la reunión del próximo Sábado 29, será a las 19hs. en el Club Deportivo y Social San Nicolás y que la misma tendrá el formato de Asamblea de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño, las propuestas serán rubricadas en acta, y a los 30 días se procederá al control de gestión a los fines de comprobar si cada parte cumplió con lo acordado.

Repercusiones en los medios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *