Sin Denuncia No Hay Investigación

Con relación a un hecho delictivo sucedido el pasado jueves por la noche en Villa San Nicolás, y cuyos datos fueran publicados por una amiga de Infoguiamalagueño, la Junta de Participación Ciudadana se comunicó con el Comisario de Malagueño, Ortiz, quien indicó que luego de sucedido el hecho, y ante el llamado a la comisaria de Malagueño, personal policial se presentó en el domicilio de la víctima del delito para confirmar lo acontecido e informar al damnificado que debía hacer la denuncia del hecho.

Conforme a lo indicado por el Comisario Ortiz hasta horas del mediodía del sábado la Policía de Malagueño, no había recibido la denuncia correspondiente, por lo tanto no se podía iniciar una investigación.

Ortiz indicó que es MUY NECESARIO QUE EN TODOS LOS CASOS QUE SE PRODUZCA UN DELITO, LA GENTE HAGA LA DENUNCIA, no justificando la existencia de los mismos e indicando que se trabaja constantemente para prevenirlos, pero que no se puede combatirlos si falta la denuncia.

En cuanto a la consulta sobre que no había personal policial en la Sub Comisaría de Villa San Nicolás, el Comisario indicó que el mismo se encontraba fuera de la misma, por un llamado de la zona.

A continuación copiamos la nota que dio origen a esta publicación:
Maricel Cena: “En San Nicolás no habían inaugurado una SUB-COMISARIA ? A mi sobrino le robaron a las 23 hs cuando subía para su casa y al lado de la sub-comisaria,lo amenazaron con una cuchilla y un palo. Y le robaron todo lo que llevaba. Cuando fue a la subcomisaria a hacer la denuncia no había nadie,estaba desierta,todo cerrado. Y por la zona no encontraron ningún patrullero.Tubo que llamar a la comisaria de malagueño. Indignación total.”

Ayer en horas de la tarde, unos sujetos a bordo de un auto rojo ingresaron a una vivienda ubicada en Mza 107 del barrio Villa San Nicolás. Esperaron a que sus moradores se retiraran de la vivienda para perpetrar el robo. Los damnificados tienen datos para sospechar que se trata de gente del mismo barrio. Anoche ya habían radicado la denuncia en la sub comisaría, tomando intervención en la misma el comisario Ortíz a través del aviso dado por la Junta de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *