Solicitud de conexión del servicio de agua

Trámite: Conexión de Agua
Gastos aproximados: $2133 + Deuda
Complejidad del trámite: FÁCIL
Demora: 20 a 30 días aproximadamente

Para solicitar el servicio de agua, debe dirigirse a la Municipalidad de Malagueño (San Martín 600 – Malagueño) y retirar un número para ser atendido por el personal de los box. Una vez atendido, le solicitarán el boleto de compraventa, copia simple de escritura o escritura definitiva, luego verificarán si a la fecha existe deuda. Cabe aclarar que por más que no cuente con la conexión del servicio, usted ya posee frente a su lote la red de agua y por la cual debe pagar. De existir deuda, le entregarán un formulario en donde estará detallada la misma, y antes de realizar el pago, asegúrese de no estar pagando deuda anterior a la fecha de compra del lote, a no ser que usted haya convenido lo contrario con el vendedor. Si debe pagar deuda, solicite  antes a quien lo atienda que también genere el movimiento para realizar el pago por la solicitud de libre de deuda de agua (a octubre de 2014 es de $33) y evitar de esa forma tener que realizar dos veces la cola para el sector de cajas (en algunos casos hay vecinos a los cuales no se les cobró dicha solicitud).

Una vez en caja, por medio de su nombre podrá abonar la solicitud de libre de deuda (como se dijo antes, a veces no lo cobran), y en el caso de tener deuda, podrá abonarla por medio del formulario que le entregaron anteriormente.

Realizado el pago, debe volver al box donde fue atendido inicialmente, allí deberá presentar el ticket del pago de la solicitud de libre de deuda de agua para que le entreguen la correspondiente constancia.

Posteriormente, debe dirigirse a la oficina de Obras Públicas, ubicada en el mismo edificio municipal (el personal le indicará donde esta específicamente), en donde debe solicitar el formulario de solicitud del servicio de agua y desde donde generaran el movimiento para que abone en el sector de cajas el permiso de conexión y medidor (a octubre de 2014 es de $2100).

Completado el formulario de solicitud del servicio de agua y pagado el permiso de conexión y medidor, debe entregar en mesa de entrada dicho formulario, el ticket/comprobante de pago, la fotocopia del DNI, la constancia de libre de deuda de agua y la fotocopia del boleto de compraventa, copia simple de la escritura o escritura definitiva.

La conexión propiamente dicha tiene una demora de 20 a 30 días que por lo general se hace en forma directa, o sea, sin el medidor por falta de stock según lo informado por el municipio. Desde 2014 ya no es necesario realizar un pilar para la caja del medidor de agua, ya que actualmente colocan una caja sobre el piso.

NOTA: En algunos casos el procedimiento ha sido distinto en cuanto a los lugares de entrega de la documentación.

 

ACTUALIZACION Enero 2016:

conexion-agua

4 Comentarios

  1. matias

    Estimados:
    Les comento que los requisitos para pedir el agua, han cambiado, y son mas exigentes.
    Ejemplo:
    1- se deben presentar planos
    2- Parcelario municipal
    3- Cuil
    4-libre deuda
    5-escritura
    6-dni
    Espero les sea de utilidad

  2. SILVIA

    ESTOY EDIFICANDO EN LA MZA 77 Y NO LLEGA LA CONEXION DE AGUA..ESPERO QUE SE PUEDA HACER ALGO POR NUESTRA SITUACION YA Q LLEGA A 100 MTS LA CONEXION .MUCHAS GRACIAS

  3. Ludovico

    Hola. Hace aproximadamente dos meses que pedí y pague la conexión de agua, el ramal pasa por frente de mi casa y estoy en la dulce espera. ademas de insistir en la municipalidad existirá otra vía de reclamo.
    Estoy viviendo en la mza 111 Lote 12 2° secc.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *