Sugerencia para los concejales antes su falta de iniciativa

Invito a los Concejales de Malagueño a que piensen en replicar este tipo de ordenanzas! Ojalá en Marzo, cuando vuelvan de sus largas vacaciones, alguno de ellos presente el proyecto de ordenanza!

 

Fuente: centediario.com

Villa Carlos Paz: Importante descuento en impuestos a quienes instalen equipos de energía renovable

Desde Diciembre de 2014 se sancionó una Ordenanza que descontaba la mitad de los impuestos municipales a los propietarios que instalaran termotanques solares y sistemas de energías renovables. Este año, según anunció Coordinador de Aula Ambiental, se ampliará ese descuento.

(Villa Carlos Paz) – “Desde Diciembre de 2014 se sancionó una Ordenanza que descontaba la mitad de los impuestos municipales a los propietarios que instalaran termotanques solares y sistemas de energías renovables”, contó Danilo Castelli, Coordinador de Aula Ambiental, y agregó: “Éste año se ampliará esa ordenanza descontando el 100% en la primera instalación del usuario y del 50% en las instalaciones subsiguientes. La idea es seguir apoyando y motivando a las ciudadanos que se sumen a implementar este tipo de energías en sus hogares, tanto eólicas como solares o térmicas. Esto apunta directamente en la necesidad de cambiar la matriz energética”

Por otra parte, aclaró que el incentivo de esta energía renovable se está gestando a nivel nacional: “Desde el gobierno nacional ya se vienen impulsando grandes inversiones en cuanto a energías de este tipo por ejemplo, con la creación de parques eólicos, parques solares y nosotros, por pedido nacional, debemos llegar a este fin de año con por lo menos un cambio del 8% de nuestra matriz energética a renovable”.

Concluyó en la importancia de que este estímulo provenga desde todos los ámbitos de la ciudad: “Es importante destacar el incremento de comercios que ya están adhiriendo a la iniciativa, vendiendo estos equipos al público y lo que hace, seguidamente, la curiosidad y toma de conciencia de la población acerca de esta alternativa que presenta hoy la ciudad y que trae múltiples beneficios para el usuario y para el ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *