Tu perro es tu responsabilidad

Compartimos la publicación y los afiches que una vecino difundió por todo el barrio Villa San Nicolas

Vecino y Futuro Vecino de San Nicolás, por favor leer!!!!

Estas cansado de entrar al barrio y ver basura por todos lados? También seguro alguna vez pisaste excremento de perros y te molestaste mucho… Como pienso que a San Nicolás lo hacemos entre todos, te propongo:

Si estás construyendo aquí y aún no te mudaste

Recordá que tus mascotas también se mudarán con la familia y necesitan un espacio para estar y no molestar a tu vecino. De la misma forma en que pensaste e invertiste tiempo en seleccionar los pisos de tu casa, el color que pintarás tus paredes, etc. te pido que consideres hacer un cerco perimetral (alambrado) para que tus mascotas no salgan a la calle, y que si asi fuera pueden romper las bolsas que contienen basura o hacer sus necesidades en otra vivienda o atacar a un niño o a un adulto también (no lleguemos a tener que lamentar una tragedia, por favor!!!). Si no tenés los recursos en este momento para invertir en el cerco, al menos atalo con una soga bien larga que le permita la movilidad y resguardo del frio/calor.

Además, ese animal que tanto querés, si anda suelto, puede ser atropellado por un auto en el mismo barrio o en la ruta, y seguro no deseas que esto suceda.

Si ya vivís en San Nicolás

Respetá los días que pase el recolector de basura así los perros que por el momento siguen sueltos no tienen un festín de bolsas para romper de los canastos.

Ser un buen vecino es también respetar a quién está a tu lado, el no se merece bolsas rotas ni excremento de tu perro en su casa.

Creo que una mascota se puede escapar por accidente y molestar un momento, pero seguir con la costumbre y cultura de dejar nuestros perros sueltos todo el tiempo, eso si es una falta de respeto para el resto de los vecinos.

Empecemos a ser un mejor San Nicolás con estos pequeños detalles que se han perdido. El progreso depende de cada uno de nosotros.

No hace falta poner fotos de estas circunstancias, salí afuera, observá y reflexiona sobre esta nota. Ayudame a mejorar la situación.

Amo a los animales, tengo mascotas… Soy solo una vecina más de este barrio que quiero ayudar a su mejoría para el bien del todos.

Gracias por tu atención y espero tu colaboración.

por-favor-leer

3 Comentarios

  1. Alicia

    ¿Que días pasa el recolector de basura y que horarios hace? Soy nueva en el barrio y no tengo claro ese dato todavía. Gracias.

    • Lucas Bettiol

      Teóricamente pasa los días Lunes, Miércoles y Viernes, alrededor de las 8:15-8:30. Igualmente estamos a la espera de que el municipio nos remita el recorrido, juntos con los días y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *